Mas que belleza, Mejor Salud


Tratamientos Anti-estrias

 

Las Estrías son lesiones cutáneas atróficas, lineales o fusiformes de longitud variable de superficie brillante con bordes bien delimitados. Presentan alteraciones del tejido conectivo dermico como consecuencia de alteraciones estructurales de fibras colágenas y elásticas.

El 32 por ciento de las mujeres embarazadas las presentan. A partir a del sexto mes el índice es de entre el 70 al 90%. En mujeres adolescentes se observa entre el 30 al 70%. En los procesos de disminución de peso aparecen en un 21%, mientras que por el uso de corticoides las encontramos en un 15%. En Hombres también se presenta en un porcentaje no menor.

Existen dos tipos de estrías de estrías: las rojas. Son de este color porque existe mayor flujo sanguíneo en la región, y como en una herida en el momento en que se produce, el cuerpo envía sangre y estructuras de defensa para la zona, con el afán de solucionar el problema. Con el tiempo, la circulación local se ve perjudicada y la estrías pasa a tener color de nácar (segundo tipo), ya que no hay más irrigación sanguínea.

Al salir algunas estrías pican porque el organismo aún está intentando cicatrizarlas. Existen las llamada “estrías de crecimiento” que aparecen en la adolescencia, cuando el crecimiento es exagerado y repentino, la piel se estira demasiado y las fibras se rompen. Generalmente, ese tipo de estría aparece atrás del pliegue de la rodilla.

 

En KinEstetica tenemos 3 excelentes tratamientos para estrías:

1.- Radiofrecuencia tripolar + microdermoabración (peeling mecánico)

2.- Radiofrecuencia multipolar (9 polos) + microdermoabración

3.- Láser con IPL

 Los objetivos de este tratamiento son mejorar la textura de la piel y también mejorar la discromía (anomalía que se observa en la pigmentación de la piel), logrando una disminución de los bordes de las estrías, otorgando así una excelente tonificación de la piel y disminuyendo la irregularidad epidérmica.

Entre las principales ventajas se encuentra su fácil aplicación, no provoca alergias, no es un tratamiento doloroso. Realizado por kinesiologas especializadas en estética.

Puede aplicarse sin restricción de edad; ni de sexo. Tampoco es limitante la antigüedad de la afección ya que puede utilizarse en estrías de reciente aparición o crónicas y de distintas etiologías ya sean por causas mecánicas, endocrinas, entre otras.

Es fundamental para poder planificar un tratamiento completo, poder evaluar previamente. De esta manera sabremos cuantas sesiones necesitarás segun la cantidad, calidad y tipo de estría, además de realizarte una cotización segun tus necesidades.

Dicha evaluación la realiza nuestra kinesióloga y es grauita. Si deseas agendar una hora de evaluación, no dudes en llamarnos.