Mas que belleza, Mejor Salud


Drenaje Linfatico

 

 ¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?
 

Es un tipo muy suave de masaje para drenar el exceso de líquido y toxinas del cuerpo para mejorar el funcionamiento general de los vasos linfáticos (sistema inmunitario). Luego de desbloquear los ganglios linfáticos se comienza el masaje con movimientos en “olitas” en dirección hacia los ganglios para vaciar el contenido drenado y que finalmente se elimine por la orina. El masaje se hace directo a la piel, no produce dolor y no se requiere ningún tipo de aceite o crema para que el tratamiento sea efectivo. 

Diferencias del Drenaje Linfático Manual v/s Presoterapia:
A diferencia de la presoterapia es un masaje mas especifico por lo que sirve para abarcar zonas en que la presoterapia no puede llegar, por ejemplo, glándulas mamarias o pectorales.
Solo posee efectos a nivel linfático. Son muy pocos los efectos a nivel venoso y aun menores a nivel arterial.
Indicado para tratamientos post implante mamario o de pectorales en hombres e implante de glúteos.
También usado para complementar el tratamiento con presoterapia ya que la sensibildiad de la mano puede ayudar a captar si quedo alguna zona sin drenar y que haya que retocar manualmente.   


Tiempo de aplicación: En general demora más tiempo que con presoterapia, pudiendo llegar a extenderse hasta 1 hora (Dependiendo de la cantidad de zonas a tratar). 

Sesiones: Un mínimo de 10 sesiones es lo que se recomienda. Es fundamental que haya una constancia en el tratamiento para lograr resultados óptimos, por lo que dependiendo de la persona se pueden planificar las sesiones todos los días (post quirúrgicos) o 1 vez por semana.